loader image

Tal como se exponía en la sección de documentos, no siempre el pasaporte es suficiente para cruzar una frontera de un país, dependiendo de los requerimientos hay países que requieren un visado. 

Se pueden encontrar 3 tipos:

  1. Online (se debe llenar un formulario en la web de migraciones del país previamente al ingreso)
  2. Al llegar o en frontera (se debe hacer en el momento de arribo al país en la oficina migratoria correspondiente)
  3. Visado previo con pasaporte que es gestionado con la embajada o consultado del país de destino (tomar en cuenta que hay visados que son requeridos para uruguayos que no son gestionados en el país y se trasladan a la oficina regional más cercana por lo que hay que planificar con tiempo el destino a visitar, por ejemplo: si se desea sacar la visa de ingreso a Marruecos la misma es gestionada en la oficina de Buenos Aires)

cantidad de paises que requieren visa

SEGÚN PASAPORTE

1
URUGUAYO
1
ITALIANO
1
ESPAÑOL

LISTADO DE PAÍSES QUE REQUIEREN VISADO SEGÚN PASAPORTE

Asia
Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, China, India, Kazajstán, Kirguistán, Myanmar, Corea del Norte, Pakistán, Taiwán, Tayikistán, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam

África
Argelia, Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo (Rep. Dem.), Congo (Rep.), Costa de Marfil, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Lesotho, Liberia, Libia, Mali, Marruecos, Namibia, Níger, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sudán, Túnez

Oceanía
Samoa Americana, Australia, Guam, Kiribati, Nauru, Islas Marianas del Norte, Islas Salomón, Tonga

Caribe
Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Cuba, Granada, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE.UU

Americas
Canadá, Estados Unidos

Medio Este
Azerbaiyán, Irak, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Siria, Yemen

Fuente: Henley & Partners Passport Index

Asia
Afganistán, Bután, Camboya, China, India, Mongolia, Myanmar, Corea del Norte, Turkmenistán

Europa
Federación Rusa

África
Argelia, Angola, Benin, Burundi, Camerún, República, Centroafricana, Chad, Congo (Rep. Dem.), Congo (Rep.), Costa de Marfil (Costa de Marfil), Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Ghana, Guinea, Liberia, Libia, Mali, Níger, Nigeria, Sudán del Sur, Sudán

Oceanía
Nauru

Caribe
Cuba

Medio Este
Azerbaiyán, Irak, Omán, Arabia Saudita, Siria, Yemen

Fuente: Henley & Partners Passport Index

Asia
Afganistán, Bután, Camboya, China, India, Mongolia, Myanmar, Corea del Norte, Turkmenistán

Europa
Federación Rusa

África
Argelia, Angola, Benin, Burundi, Camerún, República, Centroafricana, Chad, Congo (Rep. Dem.), Congo (Rep.), Costa de Marfil (Costa de Marfil), Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Ghana, Guinea, Liberia, Libia, Mali, Níger, Nigeria, Sudán del Sur, Sudán

Oceanía
Nauru

Caribe
Cuba

Medio Este
Azerbaiyán, Irak, Omán, Arabia Saudita, Siria, Turquía, Yemen

Fuente: Henley & Partners Passport Index

VISAS MÁS COMUNES

Mini guías para poder gestionar las visas en destinos frecuentes para pasaporte uruguayo y europeo (español e italiano dado que son los mas comunes en Uruguay para aquellos que poseen doble ciudadanía). Considerar siempre que lo más seguro es visitar la página oficial de la embajada del país que vamos a visitar ya que algunos procedimientos pueden cambiar. Importante: hay destinos que no se encuentran en la lista que pueden requerir visado, NO ESTÁN TODOS los paises.
También en MOCHILA CELESTE ofrecemos servicio de gestión de visado, podés hacer tu solicitud accediendo aquí.

Hay una variedad enorme de visados que ofrece este país dependiendo de la duración y los motivos, en la página oficial de la embajada figuran como subclases y tenemos que chequear bien cual se acomoda más a nuestro propósito.

A continuación se exponen los visados más comunes con fines turísticos:

Pasaporte Uruguayo

Australia tiene varios tipos de visa dependiendo el motivo por el cual se visite el país, a continuación se incluye la visa de turista más común, pero llegado el caso puedes averiguar por el tipo de visa que más se adapte a tu visita.

Para pasaporte uruguayo existe la posibilidad de acceder a una visa de tránsito de hasta 72 hs de permanencia (subclase 771) de manera gratuita. Comenzar trámite de visa de tránsito aquí.

Cuando la estadía supera las 72hs debemos aplicar a la visa de turista (subclase 600), comenzá tu trámite de visa de turista aquí.

Pasaporte Europeo

A los que posean pasaporte europeo como italiano o español se puede solicitar la visa eVisitor (subclase 651) de forma gratuita con una vigencia de 12 meses y otorga una permanencia de hasta 3 meses. Comenzá tu trámite aquí.

Para pasaporte Uruguayo o Europeo

En ambos casos se necesita la visa para el ingreso, y debemos tener en cuenta la cantidad de entradas que vamos a hacer al país, para ingresar por primera vez no se otorga por más de 2 entradas. La validez es de 90 días en el caso de una única entrada y de 180 días la doble. En el caso de tener que gestionar nuevamente puede aplicar a múltiples entradas con una validez de 180 días.

Es importante tener en cuenta que hay que llenar formularios, presentar aéreos/terrestres o carta invitación/reservas de alojamiento, presentar foto y pasaporte y que el trámite es presencial en la embajada, sección de Asuntos Consulares situada en Miraflores 1508, Carrasco, Montevideo los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 de la mañana (no es necesario cita previa).

Para más información y requerimientos se debe ingresar a la página oficial de la embajada donde figura la información bastante clara para la gestión de la visa.

Para pasaporte Uruguayo o Europeo

Camboya es un país que requiere visa en cualquiera de los pasos fronterizos para acceder al país, para ello el gobierno admite el visado al llegar (on arrival) o a través de la pagina del gobierno (visa online)

Visado al llegar:

En lo personal fue el método de visado que elegí para el ingreso a este país dado que veníamos desde Vietnam, pero los pasos fronterizos como los de Laos o Tailandia son conocidos por algunas estafas o el pedido de fondos adicionales por parte de las agencias, por lo que hay que tener cuidado y se recomienda gestionarlo online si no se ingresa por Vietnam y de esta forma se pueden ahorrar dolores de cabeza.

Por otro lado el visado al llegar puede implicar una demora por las gestiones de la visa dependiendo del tránsito de pasajeros en el momento del ingreso.

Para la gestión de la visa on arrival vas a necesitar:

  • Pasaporte con 6 meses de vigencia antes de la fecha de caducidad
  • Efectivo para el pago de la visa USD 30
  • Foto carnet para el visado (tamaño 5×5)

Para la gestión de la visa online se debe ingresar a la web oficial del gobierno de Camboya

Se debe completar el formulario solicitado y subir una foto en buena calidad, también se abona con tarjeta de crédito y el costo es de USD 30 más USD 6 por las gestiones.

Nota importante, la visa es válida únicamente para una sola entrada y por una duración de 30 días, en el caso de salir del país y querer volver a entrar se debe gestionar una nueva visa. En el caso de permanencia mayor a 30 días cobran multa de overstay de USD 10 por día.

Si bien este tipo de visado es más costoso que on arrival, da la ventaja de tener todo listo de antemano para el cruce de frontera, lo que nos hace ganar tiempo y nos ahorra dolores de cabeza en el caso de que hayamos contratado una agencia en Laos o Tailandia (en internet hay muchas quejas de varias agencias de estos países lo que no implica que existan algunas que si trabajen bien).

La visa de Canadá es requerida para Uruguayos y hay que tramitarla previamente, dado que Uruguay no posee oficina de migraciones la misma es gestionada en Buenos Aires, pero se ofrece un servicio para presentar la documentación en la oficina de visados y pasaportes de Montevideo.

Es importante tener en cuenta que se puede mandar la información escaneada para adelantar el trámite pero en algún momento hay que ir presencialmente para hacer el registro biométrico e incorporar la visa al pasaporte.

El servicio de gestión de visas es terciarizado lo cual nos evita tener que ir a la oficina de Buenos Aires para hacer la gestión.

Para pasaporte Europeo como el italiano e español se necesita tramitar La ETA (autorización electrónica de viaje) que es un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de su llegada a Canadá. No es una visa sinó una autorización de viaje.

¿Qué países pueden optar a una eTA?

Por el momento son 45 los países que no necesitan visado para ir a Canadá: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Ciudadanos británicos, Ciudadanos británicos de territorios de ultramar 1, 2, Corea del Sur, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Salomón, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Papúa-Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República Checa, Residentes permanentes de EEUU, Samoa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

  1. Ciudadano británico de ultramar readmisible en Reino Unido.
  2. Ciudadano británico de territorios de ultramar que haya obtenido la ciudadanía por nacimiento, ascendencia, naturalización o registro en uno de los territorios británicos de ultramar: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Islas Pitcairn, Santa Elena, Islas Turcas y Caicos.

Costo: 7 CAD (USD 5,5 aprox)

Validez: La eTA aprobada dura cinco (5) años a partir de la fecha de emisión, siempre y cuando no caduque antes el pasaporte, en cuyo caso regirá la fecha de caducidad del pasaporte.

Comenzar tramite ETA aquí

La visa de turismo para Cuba o tarjeta de turista es un documento obligatorio para los uruguayos y europeos que van a viajar al país por motivos turísticos. Permite una estancia máxima de 30 días en el territorio y una sola entrada. El visado es prorrogable por otros 30 días más, pudiendo hacer este trámite en el hotel o ante la oficina de inmigración.

Existen otros tipos de visas, como la de negocios, periodistas, estudiantes, eventos o visita a familiares, entre otras. Para obtener este tipo de visados cubanos, deberás contactar con el Consulado de Cuba en el país correspondiente.

Para gestionar personalmente la visa de Cuba en la embajada se necesita presentar:

  • Formulario de solicitud (se lo dan en la propia embajada)
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses tras el viaje
  • Billetes de avión con fecha de ida y vuelta
  • Pago de tasas USD 20 en efectivo
  • Seguro de Viaje válido durante toda tu estancia en el país
  • Dirección de alojamiento (si tienen varios solo con el primero, puede ser dirección de hotel o de la casa donde se hospeden)

¿Se puede conseguir el visado urgente para Cuba en el aeropuerto?

Sí, es posible obtener la visa a Cuba on arrival, es decir, a tu llegada al país, siempre que aterrices en el aeropuerto de La Habana. De lo contrario, deberás solicitar el visado desde el consulado, online o con tu agencia de viajes.

Aunque te evita realizar trámites antes de viajar, esta opción no es recomendable debido a las horas que puedes perder haciendo cola para solicitar tu visado. La tasa de la visa on arrival, de 25 pesos convertibles (CUC).

Para más información pueden llamar a la embajada de Cuba en Uruguay, en lo personal llamé y me atendieron de forma amable, tuve que recurrir a este medio dado que la pagina web de la embajada no tiene la información necesaria o no la encontré de manera intuitiva.

Embajada de Cuba en Montevideo, Uruguay

Feliciano Rodríguez 2690

Entre Francisco Soca y General Espartero

Parque Batlle – Montevideo – Uruguay

TELÉFONO(+598) 2 707 9404 / (+598) 2 709 0035

CORREO ELECTRÓNICO: emcuburu@adinet.com.uy

SITIO WEB: misiones.minrex.gob.cu/es/uruguay

HORARIO DE ATENCIÓN: LUN A VIE 10:00 a 13:00 horas

Pasaporte uruguayo y europeo

Existen dos modalidades de trámite de esta visa, la más común es al llegar (on arrival) que es el método generalmente utilizado para grupos o agencias de viaje pero también existe la posibilidad de gestionar la visa en Uruguay.

El visado tiene un costo de USD 25 por única entrada y habilita una estancia de hasta 30 días. También está la opción de múltiples entradas que cuesta USD 35 y tiene una vigencia para dichas entradas de 3 meses.

Documentación a presentar para la visa de Egipto

  • Pasaporte (original y copia) vigente. Debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha en la que el viajero ingresará al país y al menos 4 páginas en blanco.
  • Formulario de solicitud completado a mano o por computadora. Además, debe estar firmado por el solicitante. Es importante que la información consignada en el formulario esté completa y sea correcta. En caso de que se detecte un error, este no podrá modificarse, por lo que deberá solicitarse una nueva visa, se deberá abonar por segunda vez la tarifa correspondiente y aguardar el tiempo necesario para recibirla.
  • Dos fotos actualizadas del solicitante. Deben tener fondo blanco y su tamaño debe ser el estándar para pasaporte.

La visa para uruguayos se debe gestionar personalmente en la embajada de Estados Unidos, para periodos de tiempo cortos como turismo o negocios, hasta 90 días de estadía se debe aplicar a la visa de “no inmigrante”, la información en la página oficial de la embajada está muy clara

En el caso de pasaporte europeo como italiano o español,  para aquellos que posean doble ciudadanía tienen que aplicar a un programa de exención de Visa denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que si bien técnicamente no es una visa (es una autorización de viaje), debe ser gestionada de manera electrónica previo a el ingreso a Estados Unidos, en la página oficial recomiendan 72 horas antes, pero sugiero hacer la solicitud con algunos días más de antelación por el caso que se requiera información adicional o tengan algún dato mal completado, unas dos semanas antes de viajar estaría bien.

Países que aplican a ESTA:

Actualmente son 38 los países participantes en el programa de exención de visas (ESTA) para visitar los EEUU:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Brunéi, Bélgica, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Costo: Tramitar la ESTA cuesta US$14. Se puede pagar online con tarjeta de crédito o a través de PayPal

Validez: La autorización ESTA es válida por dos años a partir de la fecha de autorización o hasta que tu pasaporte caduque. Durante esos dos años podés hacer todos los viajes que quieras sin necesidad de solicitarla nuevamente, siempre y cuando tu pasaporte no se encuentre vencido. Después de esos dos años, tenés que solicitar y pagar una nueva autorización.

Link para comenzar a tramitar ESTA 

Pasaporte uruguayo y europeo

Para pasaporte uruguayo el trámite de la visa es no presencial en Bs.As. para la visa regular, siendo de múltiple entrada (duracion de un año desde que se expide). También es posible tramitarla online desde 120 días antes de ingresar y hasta 4 días antes (solo para ingreso aéreo).

Para la gestión de la visa de turista regular en Buenos Aires se necesita:

  1. Completar formulario online e imprimirlo: (regular visa)
  2. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  3. Dos fotografías color 5,08 X 5,08 recientes (2″ x 2″)

Si querés viajar con tu VISA regular pronta en el pasaporte en Mochila Celeste ofrecemos servicio de gestoría de este tipo de visa para que no tengas que viajar hasta Buenos Aires accediendo al botón «Gestionar Visa» en la parte superior de este instructivo.

Nota: la gestoría en este caso es para evitar estar haciendo los tramites online en medio del viaje, pero se recomienda hacer la gestión online ya que es gratis para pasaporte uruguayo.

Para pasaporte europeo se puede tramitar en Bs. As. de manera presencial siendo de múltiple entrada,  es posible tramitarla online desde 120 días antes de ingresar y hasta 4 días antes, la misma es de doble entrada (duración 60 días). Tiene un costo de USD 50.

También se puede aplicar online y luego se debe imprimir el comprobante y presentarlo en el puesto de control al llegar.

Para la emisión de la visa de India se requiere Pasaporte con al menos seis meses de validez desde la fecha de llegada a la India.

Pasaporte Uruguayo no necesita

Pasaporte Europeo se tramita on arrival y se necesita presentar:
– Pasaporte con dos hojas libres y con vigencia de 6 meses desde la fecha de entrada y dos hojas libres
– Fotocopia de la hoja de información del pasaporte
– Dos fotografías con fondo blanco tamaño 50mm por 50mm (foto carné para pasaporte en papel fotográfico)
– Copia de reserva de los vuelos y de alojamiento
– Formulario de solicitud de visado
– Tener la documentación requerida para el siguiente país de destino (vuelo de salida, reservas, etc)
Validez: estancia máxima de 60 días en el país.

Pasaporte uruguayo y europeo

Si bien no es una visa requerida se necesita gestionar un pase de frontera al llegar (on arrival) el costo de dicho pase es de unos USD 60 aprox.

Requisitos:

  • Una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
  • Pasaporte original con vigencia de por lo menos 6 meses y 3 hojas en blanco.
  • Llenar la solicitud de visa, con tinta azul.
  • Pagar el importe de la visa en efectivo

Pasaporte uruguayo y europeo

Se tramita al llegar (on arrival) en cualquiera de los cruces fronterizos o aeropuertos.

El visado de Laos es uno de los más sencillos de obtener, se necesita presentar en el ingreso:

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses desde la fecha de ingreso
  • Una foto tipo carnet
  • Formulario de entrada completo (se entrega en el puesto de entrada)
  • Efectivo para el visado USD 30, pero pueden cobrar extras por tasa de gestión, ingreso fuera de horario o por ingreso en días festivos.

Solo pasaporte uruguayo

La visa de Marruecos para uruguayos se tramita en la dependencia de Buenos Aires, para ello se debe presentar:

  • Formulario de solicitud rellenado en letras mayúsculas.
  • 2 fotos de tamaño carnet recientes y a color (4 x 3 cm).
  • Documento de identidad (fotocopia).
  • Pasaporte con una vigencia de más de 90 días.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Billete de vuelta.
  • Seguro de Viaje
  • Solvencia económica.
  • Itinerario del viaje: reserva del hotel, certificado de la familia que se encargará de los gastos, solicitud de la agencia de viajes o recomendación del Ministerio de Turismo de Marruecos.

En Mochila Celeste te ayudamos con la gestión de la visa de Marruecos en Buenos Aires, accediendo al botón «Gestionar Visa» en la parte superior de este instructivo.

Pasaporte uruguayo y europeo

Modalidad online

Sin lugar a dudas desde el cambio de régimen político de este país en el año 2010 Myanmar se abrió al mundo e incremento considerablemente la cantidad de turistas y cambió bastante las leyes para acceder a el visado de este país.

El tipo de visado más común es el de turista que habilita el ingreso al país por un periodo de 28 días y tiene un costo de USD 50.

Se puede solicitar on-line y hay que verificar que se completan correctamente los campos y se efectúa el pago con tarjeta de las tasas de expedición del visado, luego nos llegará un mail con un código de referencia como confirmación del pago y debemos esperar a que la solicitud sea aprobada (3 días) donde nos llega un e-mail con la e-Visa para imprimir y presentar al momento de ingreso

Una vez aprobada la visa se obtiene un plazo de 3 meses para ingresar al país. Es necesario el ingreso al país a través de un aeropuerto internacional (Yangon, Mandalay o NayPyiTaw) o de los tres cruces principales con Tailandia (Mae Sai/Tachileik, MaeSot/Myawaddy y Ranong/Kawthaung). En el ingreso es necesario dirigirse a migraciones con la documentación impresa que se envió por mail al momento de tramitarla a través de la web; luego al finalizar se sella el pasaporte. En el caso de ingresar por vía terrestre es posible tramitar la visa en los consulados de Tailandia, Vietnam o Camboya pero hay que tener cuidado con los días festivos de Myanmar dado que estan cerrados.

Documentación a presentar al llegar:

  • Formulario de solicitud del visado
  • Pasaporte válido (vigencia mayor a 6 meses desde la llegada al país),
  • 2 fotocopias pasaporte
  • 2 fotos tamaño carnet-preferible fondo blanco

Pasaporte uruguayo y europeo

Se tramita al llegar (on arrival), lo más común es ingresar por el aeropuerto de Kathmandu para la mayoría de los turistas.

Requerimientos para sacar la visa:

  • Pasaporte con vigencia mayor a 6 meses desde la fecha de arribo
  • Papel de inmigración completado (se sugiere llevar lapicera, créanme que es un bien muy demandado en la fila de los visados!)
  • Ticket de registro de datos (se hace cuando se ingresa en el aeropuerto en una computadora, escanea el pasaporte, pide datos y saca foto)
  • NO se necesita llevar fotografías

Precio: hay varios rangos dependiendo de la estadía

Turista multientrada hasta 15 días USD 30

Turista multientrada hasta 30 días USD 50

Turista multientrada hasta 90 días USD 125

Pasaporte uruguayo y europeo

Hay dos modos de gestión de esta visa, online o al llegar (on arrival)

Online

Para el ingreso a este país se debe realizar el denominado ETA (Autorizacion electrónica de viaje), se aplica online a través de un formulario que es bastante intuitivo.

Se debe llenar el formulario y pagar (USD 35)  antes del arribo al país entre 90 días y 72 horas antes de dicha fecha.

Una vez ingresada la solicitud nos va a llegar un mail por el pago efectuado y luego vamos a recibir un mail con la aprobación ETA, este útlimo mail va a demorar unas 24 horas.

Luego de tener la aprobación oficial procedemos a imprimirla para presentarla en migraciones al momento del ingreso al país.

Al llegar (On Arrival)

Se hace el procedimiento en el momento de ingreso a la frontera, se llena el formulario y se paga USD 40, esta opción es más costosa y lleva más tiempo que la opción online por lo que se recomienda hacer la gestión de ETA y no hacerlo on arrival.

Solo pasaporte europeo

Para los uruguayos que tienen doble ciudadanía y viajan solo con el pasaporte europeo es necesario hacer la gestión de la visa de Rusia en Uruguay.

Para más información pueden chequear la web oficial de la embajada donde explica todo claramente y como se debe proceder

Pasaporte uruguayo siempre, pasaporte europeo si la estadía es mayor a 15 días (si se ingresa por tierra) se puede tramitar la extensión en el país, si se llega por vía aérea se debe tramitar extensión si la estadía es mayor a 30 días.

IMPORTANTE: La visa de Tailandia para Uruguayos a partir del año 2020 se gestiona en la embajada de Tailandia en Buenos Aires.

Los documentos requeridos al momento de tramitarla son:

  • Completar Formulario dos vías
  • 2 fotos color de 4×4 actual
  • Pasaporte con vigencia mínimo de 6 meses
  • Reserva de hotel
  • Copia de pasajes de ida y vuelta
  • Solvencia económica (recibos de sueldo (últimos 3) o cuenta bancaria)
  • Copia de CI

Costo: USD 40 única entrada, en caso de querer entrar nuevamente se debe gestionar la Re-entry al llegar a Tailandia

Validez: la validez es de 3 meses en el caso de única entrada y de 6 meses en el caso de múltiples entradas, siempre considerando a partir de la fecha de expedición y habilita a una estancia que no exceda los 60 días

Luego de completado el formulario se debe hacer la presentación con todos los documentos en el consultado de Tailandia en Buenos Aires.

Si necesitas ayuda en la gestión de tu visa ingresa tus datos en Gestionar Visa y te ayudamos.

Pasaporte Uruguayo siempre

Pasaporte Europeo dependiendo de los días de estadía en el país.

Alemanes, Españoles, Franceses, Ingleses e Italianos se les permite menos de 15 días sin tramitar Visa; en caso de ir 13 o 14 se recomienda obtenerla igualmente.

Se puede aplicar a la visa electrónica (eVisa Vietnam). Para este tipo de visa,  se gestiona online y es necesario saber cuándo se ingresará y por donde al igual que el lugar y fecha de salida, dado que se otorga a partir del día que se planifica llegar por 30 días y con una única entrada.  La eVisa es una especie de pre visa que se termina de completar el tramite on arrival (al llegar)

Importante: la eVisa Vietnam aplica SOLAMENTE PARA INGRESO AEREO, cuando es terrestre se debe gestionar la visa común.

El visado hay que tramitarlo tomando en cuenta la fecha de arribo entre un mes y 72 horas antes de esa fecha que es la que debemos tener siempre como referencia y para dicha aplicación se va a necesitar una foto carné en formato digital y copia del pasaporte (ambos en pdf), el mismo debe tener al menos 6 meses de vigencia y dos páginas en blanco.

Actualmente esta posibilidad está limitada a determinados países y para determinados puertos de entrada que se detallan en la página Web oficial de la embajada. Nota importante, cuando se hace la búsqueda de visado de Vietnam aparecen varias páginas ofreciendo servicios, prestar especial atención dado que pueden ser fraude, recomiendo hacerlo directamente en la página web de la embajada.

También el sistema otorga tarifas diferenciadas de acuerdo a la urgencia de la visa donde evidentemente mientras más días se tengan para gestionar va a ser más económico. A modo de ejemplo: si aplico a la visa 72hs antes de llegar al país no puedo utilizar la opción de 5 días hábiles porque no voy a llegar a recibirla en el momento del arribo, por lo que el tiempo es un factor clave en todo esto)

Por otro lado tener en cuenta que la página para aplicar está en ingles por lo que si no te sientes cómodo o muy seguro con el idioma o con el procedimiento y quieres olvidarte de todo el papeleo y además llevarte la visa ya estampada en el pasaporte, y de todo lo que conlleva la gestión de la visa para Vietnam en la oficina de Buenos Aires en Mochila Celeste ofrecemos el servicio de asesoramiento y gestión de visa de Vietnam accediendo al botón «Gestionar Visa» en la parte superior de este instructivo.

Considerar que para poder gestionar la visa se necesita presentar:

Ocultar contenido

También dejo la recomendación de la página visahq.com que es muy útil para chequear el visado de cualquier país, tienen que filtrar la búsqueda según sus necesidades

En caso que encuentres algún error o alguna aclaración sobre los procedimientos anteriores, así como también alguna guía adicional que consideres sobre un país que no está en la lista podes dejar tu comentario y tratare de mejorarlo.

4 respuestas

  1. Hola. Necesito visado para Tailandia, mi idea es estar 15 días, luego cruzaríamos a Vietnam, pero debemos volver a Bangkok para regresar a Uruguay. Que me conviene sacar un visado para una unica entrada y luego tramitar otro in situ. Vi que la diferencia es grande U$S 40 U$S 200. Mi esposo tiene pasaporte español, tiene alguna ventaja? Espero sus comentarios. Gracias

    1. Hola Silvina, podes llenar el formulario haciendo click en el boton de «gestionar Visa» y te contactamos a la brevedad.
      Saludos
      Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook

small_c_popup.png

MOCHILA CELESTE - VISADOS

GESTIONAMOS TUS VISAS DE VIAJE