loader image

No hay edad para los sueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Couchsurfing y el honor de ser anfitrion de una abuela de 70 años y su nieta de 19 en su aventura por el mundo.

El viaje comienza en casa

Tal como indico en la guía de Couchsurfing a veces para viajar no se necesita salir y recorrer, sino que recibiendo viajeros en nuestra propia casa podemos enriquecernos un montón y es por eso que no me canso de repetir que EL VIAJE COMIENZA EN CASA.

Particularmente hace ya un tiempo que recibo viajeros de todas las edades y regiones en Montevideo pero me llegó una solicitud muy particular.

Marion de 70 AÑOS (Noruega) una abuela viajera que estaba recorriendo el mundo durante 6 meses con su nieta Linnea de 19 años y claramente no podía dejar pasar la oportunidad de ser parte de esta inspiradora aventura.

Letras de montevideo con viajeras noruegas

¿Por qué viajar así?

Creo que hay una regla viajera no escrita en la cual mientras más años tenemos, hay que viajar con mayor confort y lujos, pero en este caso Marion pulverizó esa regla y salió a la aventura, esa de conocer locales, compartir espacios y prescindir de los lujos demostrando que los años son solo un número y que solo basta con querer hacerlo.

Por otro lado me confesó que a veces en los hoteles se vuelve un vinculo distante con el entorno y que prefiere Couchsurfing no solo por un tema económico, sino porque pudo conocer gente muy buena alojando viajeros en su casa y durante su aventura.

rambla con la abuela viajera

De dormir sin llave a cuidarse viajando.

No solo se destaca la edad de Marion y su energía en esta aventura, sinó el contexto de donde viene, donde la inseguridad es inexistente y donde duerme con la puerta abierta en su casa del sur de Noruega.

Muchas veces nos excusamos diciendo que viajar puede ser inseguro, y no está mal, pero también me da para pensar en esa «brecha de inseguridad» que tengo con el resto del mundo, y no paro de preguntarme ¿realmente estoy más inseguro afuera? ¿debería de ser un impedimento? o es solo una excusa…

La realidad es que cada persona sabe sus vivencias y su entorno, pero lo que tengo claro es que romper el confort de la seguridad absoluta y vivir una aventura como la que está viviendo Marion me hizo sumar unos porotitos a mi dosis de admiración a esta abuela viajera.

la abuela viajera mateando

Como locales

En su paso por Montevideo y como anfitrión quería que conocieran de cerca todo, nunca una queja para caminar, ambas fanáticas del helado, atentas a escuchar la historia del fútbol que tenemos en nuestro ADN uruguayo y sabiendo que estaba lejos de su pasión como lo son los deportes de invierno.

Un sorbo de Grapamiel, foto en las letras de la rambla, probar un Chivito y entender un poco más sobre esa tradición que le resulta tan extraña y nosotros la llamamos simplemente MATE.

Paseo por la ciudad vieja, vista a los candados de 18 y Yi y baile al ritmo del Candombe por Sayago, con la energía contagiosa de los tambores, mirando todo con sus ojos maravillados como los de un niño descubriendo algo nuevo.

El camino es para el que lo quiere recorrer

Cuando hay una energía interna que mueve, sed de aventuras y un convencimiento real de querer hacer las cosas, nada nos puede detener.

Unos días con Marion y Linnea me dieron una lección enorme sobre esto, el dejar las excusas de lado y llenarse de recuerdos imborrables, que no importa la edad, el confort es secundario y que el verdadero lujo está en compartir.

Donde muchos pueden ver insensatez e imprudencia, o el típico comentario «ya no estas en edad de…» para mi hoy se convirtió en un motor de inspiración y de poder ver cómo gente motivada por la libertad y lo desconocido se ocupan sin rodeos de cumplir sus sueños.

Por mi parte FUE UN HONOR SER PARTE DE ESTA GRAN AVENTURA!!! y acompañar por Montevideo a esta abuela viajera junto a su nieta.

¿Y VOS, TE ANIMARÍAS A VIAJAR POR EL MUNDO SIN LIMITE DE EDAD?


No te olvides de dejar tu comentario y de seguir a mochilaceleste.com en Redes Sociales.

Vamo Arriba!! Buenos Viajes!!

Una respuesta

  1. Exelente nota Dieguito que abarca todos los temas, y situaciones el poder mostrar nuestros lugares emblemáticos, comidas, y espectáculos llevan de por sí un ganado prestigio, el estadio cuna de un fútbol plagado de glorias, el candombe afro adquirido por nosotros, las comidas como el chinito, las papas fritas, el helado, y por sobremanera el mate, nuestra traducción que permanece y se incrementa con el aporte de turistas, y la lección de una persona de 70 años que pese a su edad dice presente en esta aventura de conocer países acompañada por su familiar de 19 añitos, y ella tan campante agotándose en todas disfrutando, dando ejemplo que pese a los años cuando hay fuego en el corazón todo se puede, exelente raconto de lo vivido por estas dos personas, y el ejemplo de que cuando se quiere se puede pese a la edad, Felicitaciones a ti Dieguito y a Mochila Celeste que nos hacen vivir estas experiencias de vida, que tanto nos reconfortan….Felicitaciones y Siempre Adelante!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook