loader image

Alojamientos

Cuando planeamos nuestro viaje generalmente consideramos a los hoteles como única forma de alojarnos en nuestro destino, a continuación algunos de los tipos de alojamiento por el mundo para vivir experiencias locales únicas

Se puede decir que es uno de los reyes de los alojamientos y uno de los más conocidos, incluye hoteles, hostales, apartamentos, y actualmente ofrece la posibilidad de alojarse en casas para competir con AIRBNB. 

En mi caso Booking.com es de las primeras referencias que tomo para tener una idea del costo por zona.

 

Es uno de los lideres para la reserva de hostels, bed & breakfast y campings, siempre lo tomo de referencia para comparar con otras plataformas ya que a veces para el mismo alojamiento hay precios distintos y aquí supe encontrar los alojamientos muy económicos.

Esta popular plataforma ofrece alojamiento en casas particulares, apartamentos, habitaciones privadas, castillos o todo lo que te puedas imaginar y por lo general es más económico que alojarse en hoteles y es una de las opciones preferidas para los que viajan en grupos.

Adicionalmente Airbnb incorporó nuevos usos como EXPERIENCIAS que son actividades organizadas por gente local como tours temáticos, aventuras y paseos.

Si todavia no sos usuario te dejo un link que te puede interesar:

Si te registras en Airbnb utilizando este enlace accedes a un descuento del USD 32 en su reserva de alojamiento. Además de USD 12 que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de USD 43.

Mi red social de alojamiento favorito donde podes alojarte en casa de gente local GRATIS e intercambiar experiencias con ellos.

También podes encontrar una guía de Couchsurfing ampliar más sobre esta plataforma que me supo dar grandes experiencias y amigos alrededor del mundo.

Worldpackers es mi lugar de referencia para voluntariados donde se conecta a viajeros con proyectos que necesitan ayuda alrededor del mundo, donde se ofrece primariamente un alojamiento a cambio de ayudar algunas horas a la semana en alguna actividad concreta pero dependiendo del anfitrión se pueden agregar comidas y otros beneficios.

Ayuda al viajero para ahorrar en alojamiento y conocer la cultura desde otro lugar, así como también aprender nuevas habilidades.

Para acceder a la plataforma debes completar tu perfil, como siempre agregando la mayor cantidad de información que puedas sobre ti, así logras atraer la atención de los anfitriones para cuando te postules. Luego debes buscar por destino el tipo de proyecto que te pueda llegar a interesar, hay varios filtros para buscar lo que más se adecua a tu perfil así como también el tiempo de permanencia en el mismo.

Otro sitio de voluntariados bastante utilizado en el mundo del intercambio de trabajo por alojamiento, intercambios familiares, culturales y de idiomas con más de 39.000 anfitriones en 178 países.

Tiene los mismos términos que Worldpackers y se podría decir que son primas hermanas entre sí.

House Sitting (cuidar casas), pese a que pensemos que es un poco arriesgado o poco seguro, alrededor del mundo existen personas que se tienen que ausentar de sus casas por vacaciones o trabajo y necesitan que alguien les cuide la casa con sus mascotas y ahí es donde entran los viajeros con ganas de ahorrar en alojamiento para dar su ayuda.

La plataforma Trusted House Sitters conecta propietarios de casas que necesitan viajar tranquilos dejando a su mascota un ambiente familiar como es su propia casa, y por otro lado los viajeros que piensan quedarse en un lugar  y están dispuestos a cuidar la casa con la mascota asegurándose de cumplir con los cuidados estipulados por el dueño y manteniendo el contacto con él durante su viaje.

Según sus siglas en inglés WorldWide Opportunities on Organic Farms (Oportunidades de granjas orgánicas por el mundo) es una plataforma que une productores de granjas orgánicas con viajeros proporcionándoles alojamiento, capacitación, intercambio cultural y promoviendo la creación de una comunidad global sustentable.

Las opciones que promueve esta plataforma apuntan directamente al trabajo de granja y jardinería para ayudar a productores y a proyectos comprometidos con el medio ambiente, sin dudas es una gran oportunidad para aprender sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable mientras viajas y también participar de una comunidad activa y comprometida con el entorno.

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook