loader image

El seguro de asistencia en viaje, también conocido como asistencia al viajero, es un servicio utilizado para dar cobertura en casos de enfermedad o accidentes cuando estás en el exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo las coberturas se fueron ampliando y ahora puedes recibir asesoramiento por casi cualquier contratiempo durante un viaje. Desde retrasos en los vuelos y pérdida de equipaje hasta traslado de familiares y asistencia legal.

El seguro de asistencia en viaje es una herramienta de protección fundamental, puede estar orientado a diferentes tipos de viaje, por ejemplo de negocios, vacaciones familiares, estudios o becas, entre otros. Dependiendo el tipo de viaje, las coberturas de asistencia al viajero se pueden dirigir a vacunas, traslados, servicios paramédicos o hasta para prolongar alojamientos en el hotel por algún inconveniente. Dentro de la cobertura del seguro de asistencia al viajero también puedes contar con reposición económica en caso de robos o extravío de bienes o equipaje.

Se puede encontrar asistencia al viajero para todos los países del mundo, y también con coberturas anuales para estudiantes. Los precios de los planes de seguro de asistencia en viaje dependerán del lugar, la cantidad de días y del número de prestaciones elegidas, por lo que las alternativas son muy variadas.

Contratar una asistencia en viaje está indicado para que tengas la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto. Pero no todas las asistencias son iguales y no necesariamente el que más cobertura ofrece es el que tú necesitas. 

Claves para elegir el mejor seguro

Exclusiones de salud

Averiguar bien sobre cobertura de enfermedades preexistentes

Revisa el destino

Informate sobre la seguridad y el sistema de salud del destino que visitas.

Revisá la distancia

Asegúrate de que tu destino es lo suficientemente lejano como para respaldar la cobertura que estás pagando.

Cobertura de Actividades

Muchas veces los deportes de riesgo no están cubiertos por la asistencia que contratas, por lo tanto si practicas alguna actividad particular contrata un seguro que la cubra

Examina fechas y escalas

Las fechas del contrato de la asistencia al viajero deben coincidir con las de tu viaje. Tienes que fijarte que las escalas estén cubiertas, por si uno de tus vuelos se retrasa y pierdes la conexión.

Otras consideraciones para elegir la asistencia al viajero

Aseguradora

Debe tener el prestigio y la experiencia necesaria para brindarte la seguridad que mereces.

Cobertura

responsabilidad civil, accidentes, pérdida/daño o robo de equipaje, anulación del viaje, gastos de asistencia médica o sanitaria y repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas a considerar.

Conectividad

Líneas siempre disponibles para el acceso a información o denuncia de un siniestro, con servicio a disposición las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier lugar, independientemente de donde te encuentres.

volcan acatenango

tasas

Líneas siempre disponibles para el acceso a información o denuncia de un siniestro, con servicio a disposición las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier lugar, independientemente de donde te encuentres.

Formas de pago

Distintas modalidades de pago que te permitan un acceso rápido y poder minimizar los tiempos de contratación.

Condiciones generales

Coberturas y exclusiones de la póliza especificados en forma clara y concisa.

Para tener la cobertura indicada para ti, lo más importante es estar informado sobre estas claves y leer bien el contrato. Tómate tu tiempo y haz todas las preguntas que necesites para poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook