loader image

Visa de Tailandia para Uruguayos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cierra el Consulado General Honorario del Reino de Tailandia en Montevideo y traslada gestiones a Buenos Aires

Tabla de Contenidos

Tal como se venia anunciando hace algunos meses se confirma el cierre de la oficina de el Consulado General Honorario del Reino de Tailandia en Montevideo, mediante un comunicado extraído de la pagina web oficial del consultado en Uruguay.

¿Que hay que hacer ahora?

Evidentemente este cierre implica un cambio en el procedimiento para obtener la visa de Tailandia para uruguayos, dicha gestión se traslada para la embajada de Buenos Aires con los requerimientos de documentación necesarios.

Comunicado:

El Consulado General Honorario del Reino de Thailandia en Montevideo Informa, que por decisión de la Embajada del Reino de Thailandia en Buenos Aires, cerrará su oficina en Montevideo el 31 de diciembre del 2019. A partir de esa fecha, las visas y cualquier otra gestión consular, deberá efectuarse en forma personal directamente en la Embajada de Thailandia en Buenos Aires.
Hasta la fecha de cierre podremos emitir visas de turismo válidas para una entrada, transito o multiple (válida por 6 meses a partir de la fecha de emisión).
El Consulado General Honorario de Thailandia en Uruguay, lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar

consuladotailandiauy.org

Mochila Celeste al rescate

Claramente para quienes queremos organizar nuestro viaje independiente y nos ocupamos personalmente de la gestión de nuestras visas nos implica un contratiempo, pero la buena noticia es que no todo está perdido.

En la sección Visas de este blog se encuentran mini guías para la gestión de visas para varios países, entre ellos Tailandia, y adicionalmente se ofrece un servicio de gestión de visas donde te ayudamos con los tramites que necesites e incluso cruzamos el charco para el papeleo en la embajada.

Por cualquier consulta también podes contactarte a visas@mochilaceleste.com y te ayudamos con la gestion de la visa de Tailandia para uruguayos.

No te olvides de seguir a Mochila Celeste en Redes Sociales y suscribirte!!!

10 respuestas

  1. Tenemos pensado nuestro viaje a Tailandia y Camboya en el mes de Junio de este año , me podrás pasar info de la gestión de la visa en Buenos Aires.
    Ya estaba dentro de nuestros planes cruzar el charco a fines de Abril para hacer el tramite pero quisiera saber si ustedes lo pueden hacer por nosotros y que nos conviene mas
    Gracias

    1. Carla, en el blog de ofrece el servicio de visado y hay una gestoria que va a Buenos Aires.
      En la página de Consejos / Visas está toda la info cuando entras a la mini guía de Tailandia.
      Quedo a las órdenes
      Saludos
      Diego

  2. Hola buenos dias, tengo una duda sobre la visa, mi pasaporte es español, pero la nacionalidad es uruguaya , debo sacar visa?, ademas disculpe , pero en caso de que huviera problemas con el coronavirus , mi ruta de vuelo no paso por Europa , tendria algun inconveniente ? gracias espero su pronta respuesta

    1. Buenas tardes Lilian, el articulo aplica a pasaporte Uruguayo, en el caso que posea pasaporte español, tal como pongo en la mini guía de la pagina de VISAS, si ingresa por tierra son 15 días y si es aéreo hasta 30, si prolonga la estadía tiene que hacer el tramite al llegar.
      En cuanto al Coronavirus, no tengo información al respecto, es algo que está cambiando día a día en varios países y las restricciones hay que verificarlas en las noticias ya que cada país adopta las medidas de seguridad que considera necesarias.
      Quedo a las ordenes
      Diego

    1. Buenos días Cris, efectivamente la visa se saca en Buenos Aires y tal como comento en el artículo ofrecemos el servicio de gestoria para que no tengan que viajar, puede chequear más información en la sección Consejos – Visas.
      Saludos

    1. Mariana buenas tardes, claro que los podemos ayudar, pero dada la situación sanitaria no estamos ofreciendo el servicio de visados en Bs As hasta nuevo aviso.
      Saludos

        1. Buenas tardes Jorge,
          Hasta el momento no se rehabilitó el servicio.
          Voy a estar notificando por redes y por mail de suscriptores cuando vuelva todo a la normalidad.
          La embajada de Tailandia en Argentina está abriendo solo los días viernes y para tramites puntuales, no para visados de turista.
          Quedo a las ordenes
          Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook