loader image

Hola,

gracias por visitar mochila celeste

¿Quien soy?

Nací en Montevideo – Uruguay hace algo más de 30 años, sobre mi vida en la ciudad pasé entre los barrios La Blanqueada y Buceo la mayor parte de mi vida, Contador Público egresado de UDELAR, loquito de los viajes y con ganas de conocer el mundo..

Nunca viajé de joven, solo algunas escapadas en familia a Buenos Aires y una vez a Brasil, pero mi gran experiencia viajera comenzó en el año 2014 con el viaje de Ciencias Económicas a la edad de 27 años.

si no sos uruguayo tenés que saber esto

Por fortuna Uruguay es EL ÚNICO país del mundo que tiene un sistema de GRUPOS DE VIAJE por el solo hecho de asistir a la Universidad Pública. Si elegís como carrera las opciones de Economía o Arquitectura, cuando estás cerca de egresar podes acceder a estos grupos, que te permiten financiar el viaje a través de la venta de RIFAS. Estas son muy populares en el país, y siempre hay algún familiar, amigo o conocido que la compra, a veces por los premios (se sortean apartamentos, autos, viajes, etc.), y otras para ayudar! Pero lo importante es que este sistema ayuda a personas de diferentes clases sociales a descubrir el mundo.

volver a empezar

A la vuelta de este viaje en 2014, regresé al trabajo y a la rutina, a esperar los días libres para poder escaparme y tratar de seguir viajando, hasta que en setiembre de 2018 dejé todo para comenzar mi viaje personal. Me fui a vivir a Irlanda con el fin de mejorar mi inglés y recorrer Europa. Luego pegué la vuelta al paisito y comencé otro viaje mochilero por América que cambió la forma de ver y pensar sobre mi continente, pero por sobre todas las cosas me permitió conocer gente maravillosa que me marcó muchísimo.

¿Por qué mochila celeste?

Pensé en que seguramente había otros como yo, que querían dar el salto pero no se decidían. Venimos con un miedo al cambio incorporado que a veces es difícil de romper, y esta me pareció una buena forma de inspirar a los demás a largarse.

También entendí que tenía muchas cosas para compartir, viajé de diferentes formas, viví experiencias y necesitaba encontrar un espacio para contarlo.

Entonces se me ocurrió crear ese espacio que necesitaba en este blog, y enriquecerlo a partir de experiencias personales, puntos de vista de otros viajeros y futuros viajeros, una COMUNIDAD para compartir otro modo de ver las cosas.

Gracias por visitar este blog, que dentro del amateurismo que lo rodea está hecho de corazón y con la mejor energía viajera, y si estás dudando en largarte a hacer tu viaje no te olvides que LA FELICIDAD SOLO CUESTA CORAJE.

6 respuestas

  1. Buenísimo blog Diego!! Te felicito por tu audaz decisión..Ya te estaremos consultando por dudas de próximo Ma viajes.Gacia falta ésto en nuestro país.Un abrazo y mucho éxito

  2. Hola Diego! Me encantó el Blog! Lo más hermoso de la vida es viajar, se aprende muchísimo, las experiancias y los recuedos quedan de por vida.. vamos a estar en contacto.. porque en un futuro no muy lejano quiero viajar mucho..
    Un abrazo amigo..
    Te deseo todo el exito en tu emprendimiento..

  3. Hola Diego! Soy de Argentina.También estoy haciendo una página de viajes también y si bien me encanta el curso y escribir sobre viajes, me cuesta la parte técnica del marketing digitsl. De igual modo como decís vos es cuestión de seguir y pedir ayuda, ver videos y dedicarle. Que bueno que en Uruguay exista ese sistema. Acá también haría falta. Éxitos y feliz año nuevo. Si te interesa mi web es http://www.valegysinviajes.com. Saludos y feliz año nuevo

    1. Muchas gracias por tus comentarios Valeria.
      Sin dudas con el tema de las rifas es una gran ayuda que tenemos por estos lados, te deseo éxitos con tu página y que tengas un gran año!!!
      A seguir compartiendo esta linda pasión!!
      Saludos
      Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook