loader image

Restricciones para Viajar – Mapa Mundial COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Conoce algunas soluciones web para consultar los requerimientos de entrada a cada país

Tabla de Contenidos

Sin lugar a dudas nuestra forma de viajar tuvo un cambio radical en estos últimos tiempos, llegando a niveles prácticamente nulos, por lo que ahora se hace necesario chequear el mapa mundial COVID-19 antes de viajar..

En varios intentos por contener la pandemia los gobiernos están estableciendo políticas específicas respecto a el ingreso de personas a sus paises , pero no todos tienen un criterio uniforme para esto.

Dada esta situación se desarrollaron algunas soluciones online para dar información a los viajeros las restricciones establecidas por cada uno de los gobiernos para la entrada a cada uno de los paises.

El mapa mundial COVID-19 como herramienta pero no como única solución

Antes de exponer algunas páginas WEB que van a ayudarnos, es importante recalcar que ninguna está 100% actualizada, y que se debe utilizar como elemento de consulta, pero luego debes complementarlo con una consulta a la embajada, aerolínea o gobierno del país de destino.

COVIDCONTROLS.CO

Esta aplicación web fue diseñada por el buscador de vuelos «Escape» en el cual nos indica en un mapa con colores los paises donde podemos acceder, estableciendo el país de Origen y de Destino, donde vamos a poder acceder a la información para el ingreso al país utilizando el ítem «tourist entry»

Código de colores: (1) permitido, (2) parcialmente permitido y (3) prohibido con indicadores verde/amarillo/rojo. 

Nota importante: la página esta en inglés, y se debe entender que está actualizado según fuentes oficiales pero puede tener variaciones o que no esté totalmente al día.

covidcontrols mapa mundial covid

TRIPSGUARD.COM

Otra opción para ver el mapa mundial COVID-19 para viajar es tripsguard.com, un desarrollo realizado por Avian donde te permite escribir el nombre de un país al que tienes planeado viajar, te indica los que tienen fronteras cerradas, los que están parcialmente abiertos, y a los que se puede viajar libremente (que actualmente son realmente muy pocos).

También ofrece consejos sobre precauciones, uso de mascarilla, información sobre cuarentena a realizar e info de interés del destino.

tripsguard mapa mundial covid-19

Consejos finales

  • Consulta alguna de estas webs pero confirma con tu agente de viajes.
  • Respeta todas las recomendaciones antes de viajar, como uso de mascarilla, higiene y demás consejos
  • Trata de conseguir tus vuelos directamente con las aerolíneas o un agente de tu confianza, evita comprar en buscadores de vuelos ya que ante una posible cancelación el trámite de reclamo puede ser más engorroso.
  • Cumple la cuarentena sugerida por las autoridades al llegar al destino.
  • Cuidémonos entre todos, y si ves que puedes postergar tu viaje por un tiempo, hacelo! ya vendrán tiempos mejores para poder viajar.

Te invito a seguir a Mochila Celeste en redes sociales, deja tu comentario o tu aporte para hacer crecer esta comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook