loader image

Cursos Online para la Cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Se cortaron los viajes y agrego 15 plataformas donde poder aprender en forma remota.

Recopilación de cursos online para la cuarentena dada la situación del Coronavirus que claramente sacudió a todos los sistemas a los que veníamos acostumbrados, chau viajes por un tiempo, empresas cierran, algunas se adaptan al teletrabajo, y otras ya lo tienen implementado hace tiempo.

Tenemos que estár en casa y nuestros hábitos están afuera de la puerta, por lo que a veces se nos hace complicado ocupar nuestro tiempo y ser eficientes con el.

Como soy inquieto y de los que le gusta saber muchas cosas todo el tiempo, entiendo que la mejor manera de pasar tiempo es haciendo cursos online para la cuarentena en vez de hacer una maratón de horas y horas de Netflix.

Acá van algunos cursos online para la cuarentena disponibles (gratis o de bajo costo, ideales para estudiar desde casa)

Nota Importante: el orden de la siguiente lista es completamente aleatorio, claramente no probé todos los cursos, describo generalidades y expongo lo disponible en la red.

1- Google Actívate

google activate logo - cursos online para la cuarentena

En esta plataforma vas a poder encontrar varios cursos de alta demanda, y lo mejor de todo que son gratuitos. Las grandes categorías donde se dividen estos cursos son: Desarrollo Profesional, Marketing Digital y Datos y Tecnología.

2- Domestika

logo Domestika - cursos online para la cuarentena

Generalmente ofrece cursos de pago, pero por la situación sanitaria abrieron algunos cursos online para la cuarentena completamente gratuitos con la consigna #QuédateEnCasa donde podemos encontrar:

Estos cursos son gratis por tiempo limitado, y se pueden hacer todos los cursos que se deseen sin limite hasta que vuelvan a ser de pago.

3- EDX

edx logo cursos online para la cuarentena

En EDX con mas de 300 cursos es una plataforma educativa formada por Harvard y MIT y ofrecen múltiples programas y titulaciones en varias áreas que detallo a continuación:

Con toda esta variedad de áreas es una de las grandes opciones para tomar cursos online para la cuarentena…. a esta altura seguís con ganas de Netflix?… esperá que hay más!

4 – Neetwork.com

neetwork, cursos para la cuarentena

Conocí a Neetwork.com hace un tiempo cuando quería armar este blog de viajes ya que estaba en modo rata y no quería que el blog se me llevara fondos para viajar… Se tenia que decir… y se dijo!

No esperaba mucho de su producto estrella el Máster Gratuito en Marketing Digital, ¿El resultado? lo estas viendo con tus ojos, me dio un montón de herramientas útiles y pude complementar fácilmente en otros lados, si querés empezar marketing digital y estas pintad@, ESTA ES LA OPCIÓN!

Neetwork ofrece un plan gratuito de 6 meses que puede quedar permanente y con acceso a otros cursos relacionados con la compra de un hosting que ponen en su página lo que te convierte en alumno VIP.

5 – Platzi

platzi logo - cursos online para la cuarentena

Platzi.com es una de las escuelas virtuales de tecnología de referencia, si bien su oferta educativa es muy variada y abarca múltiples áreas, el foco es la tecnología. Si bien no todos los cursos son gratuitos hay una sección de cursos de libre ingreso para probar.

La plataforma ofrece más de 250 cursos sobre Desarrollo, pero también se puede encontrar sombre Marketing, Producción Audiovisual, Diseño y UX (experiencia de usuario), Negocios y Emprendimiento y Crecimiento Profesional.

6 – Crehana

Crehana - cursos online para la cuarentena

Crehana.com ofrece una amplia variedad de cursos sobre Diseño, Ilustración, Web, Fotografía, Marketing Digital y Negocios. Si bien la oferta es muy variada ofrecen planes de Membresía para acceder a determinados contenidos pero cuentan con una sección de cursos gratis.

7- Coursera

coursera - cursos online para la cuarentena

Coursera se ocupa de ofrecer cursos certificados por Empresas y Universidades y cuenta con una comunidad de más de 45 millones de personas.

Al igual que plataformas anteriores ofrecen cursos de pago y una sección de más de 40 cursos gratis relacionado con Negocios, Machine Learning, Marketing Digital, Psicología, entre otros.

8 – Futurelearn

future learn cursos online para la cuarentena

Future Learn es una plataforma que vincula Universidades e Instituciones Culturales con formaciones Certificadas, ofrecen cursos cortos e incluso carreras, muestran una gran oferta pero hay que considerar que hay un alto contenido en Inglés.

Asimismo en la sección de cursos gratis se ofrecen algunas opciones así como una categoría de Actualizacion Digital.

9 – Udemy

Udemy - Cursos online para la cuarentena

Con una comunidad de más de 30 millones de alumnos y disponible en más de 50 idiomas, es una plataforma educativa online de referencia, con nada más ni nada menos que 100.000 cursos online en los cuales ofrece curso por temática que puede ser pagado individualmente (sin membresias ni suscripciones).

Por otro lado al igual que las anteriores ofrece una serie de casi 1000 cursos gratuitos abarcando múltiples áreas y contenidos.

10 – AprenderGratis.es

aprender gratis cursos online para la cuarentena

Tal como muestra su nombre, aprendergratis.es es una plataforma española donde se puede acceder a más de 2.000 cursos gratuitos recopilados de varias áreas. Por lo general los cursos pertenecen a Universidades que ofrecen sus cursos libremente, los llamados moocs y otros recursos administrativos.

11 – UniMOOC

unimooc cursos online para la cuarentena

Con foco en emprendedores unimooc.com ofrece formación gratuita, en español y 100% online en varias áreas de interés, incluso se puede encontrar un curso de emprendimiento de Google y algunos cursos con certificación.

12 – UNED – Cursos Abiertos

uned cursos conline para la cuarentena

La Universidad de Educación a Distancia conocida por sus siglas UNED pone a disposición materiales educativos para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas que quieran formarse en materias como:

  • Administración de Empresas.
  • Análisis Geográfico Regional.
  • Cartografía geológica.
  • Ciencias.
  • Ciencias Tecnológicas.
  • Cursos de Acogida.
  • Derecho Constitucional.
  • Desarrollo de competencias genéricas.
  • Economía Aplicada e Hª Económica.
  • Educación para la salud.
  • Educación Vial.
  • Filología.
  • Filosofía.
  • Geografía.
  • Física.
  • Historia del Arte.
  • Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
  • Matemáticas fundamentales.
  • Ingeniería en Informática.
  • Ingeniería Industrial.
  • Proyecto ÉPICA.
  • Psicología.
  • RD Congo: Formación.
  • Servicios Sociales.
  • Tecnología electrónica.
  • Tecnologías del medio ambiente.
  • Teoría del Derecho.

13- Miríada X

miríada X cursos online para la cuarentena

Desde el año 2013 de la mano del Banco Santander y Telefónica a través de la Red Universia y telefónica Educación Digital, Miríada X ofrece formación gratuita a través de los conocidos MOOCs (Massive Open Online Courses).

Las temáticas que podemos encontrar son: tecnología, idiomas, psicología, económicas, matemáticas, pedagogía, ciencias de la salud, sociología, humanidades y ciencias agrarias.

14 – Conecta Empleo

conecta empleo logo

Conecta Empleo es un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

Los cursos se focalizan en nuevas tecnologías y la formación es muy variada y actual.

15 – Youtube

youtube logo cursos online para la cuarentena

No es ningún misterio que Youtube tiene literalmente DE TODO para los usuarios, pero es por lo general asociado con el entretenimiento, música, material infantil o cualquier video que se nos ocurra.

Lo cierto es que también esta plataforma ofrece cursos completos de muchos rubros, donde hay contenido de alto valor y ayuda muchísimo a la formación o a sacar alguna duda puntual.


#QuédateEnCasa

Finalmente espero que este listado sea de utilidad en estos días convulsionados donde no se recomienda viajar, y tomemos conciencia de como aprovechar mejor nuestro tiempo. Entiendo que aprender nuevas herramientas nos van a ayudar a afrontar un futuro cada vez más incierto.

De corazón les deseo lo mejor en esta etapa que nos está tocando vivir

Vamo arriba y Buenos viajes (mentales en este caso)

No te olvides de visitar más artículos de mochilaceleste.com y seguir en las Redes Sociales!

8 respuestas

  1. Muy interesante la propuesta. Una manera diferente de pasar la cuarentena y por qué no seguir aprendiendo luego de terminada la misma. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook