loader image

Del traje al free walking tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
por Jorge Seré y su cambio de vida

Hablando de la Libertad

Cuando estás por terminar el liceo y aún no encontraste una vocación, te jugás al descarte. Eso es lo que me pasó a mi y esa es la razón por la cual entré a la Facultad de Ciencias Económicas, sin tener mucha idea de que significaba ser Contador.

Mientras cursaba esta carrera, hay dos cosas de las que me enteré al poco tiempo: la primera es que si no empezás a trabajar en 2do o 3ro vas a estar pintado y la segunda es que si metes como caballo al final tenés el premio de poder acceder a realizar el viaje de CCEE. Para lograr la segunda, empecé por entrar a trabajar en una reconocida firma multinacional.

Cuando sos un pebete y te pones un traje te pensas que eso está bueno, que sos importante. No obstante a medida que pasaban los años me fui dando cuenta de algo crucial, y es que no me gustaba nada la carrera que estaba por terminar y mucho menos trabajar de traje en la oficina. Es por eso que cuando el ansiado viaje llegaba, me prometí a mi mismo que no volvería a la oficina y me quedaría en Brasil vendiendo coco en la playa. 

Exodus

Hora de armar las valijas, ahí partimos con amigos y amigas a un viaje de 7 meses que me iba a cambiar la vida definitivamente. Más allá de que en este tipo de viajes vas picando de un lugar a otro, si estás abierto a disfrutar y aprender cada segundo, la riqueza espiritual que te podés llevar es incalculable.

En mi caso, el viaje de CCEE de 2013 me hizo entender lo afortunado que soy, la situación en la que nací y crecí y lo agradecido que le tengo que estar a mis padres por haberme dado todo. El mundo no es como mi barrio ni como mi colegio, hay millones y millones de realidades diferentes y cada uno vive como le toca, como puede y a veces como quiere.

Creo que aprender a tener empatía y tratar de entender las historias de cada lugar, son las cosas que más te podés llevar de un viaje, las cosas que no se guardan en la memoria de la cámara de fotos. Viajar te hace madurar y crecer como persona. 

You can´t always get what you want…

Volviendo al tema del bolichito en Brasil, a veces te prometés algo pero pasan cosas inesperadas que te cambian los planes. En mi caso, el amor. Me volví para Uruguay por una mujer (con la que quién sigo compartiendo mi vida) con el corazón desborado pero con la billetera vacía, por lo tanto tuve que volver a emprender el camino de las firmas multinacionales, el traje y las 9 horitas, pero siempre con la esperanza de que no iba a ser ese mi futuro. Despues de tres años, me puse las patas de rana y tomé la decisión de por fin, tirarme al agua y ser libre.

Satisfy my soul

Para un viajero, apasionado por la historia y extrovertido, una buena forma de ser libre es trabajar en la calle con turistas. Hice un cursito de guía y así arrancó mi proyecto en enero de 2017, Curioso Free Tour, que es un free walking tour por Montevideo y está considerado en Tripadvisor como el mejor tour de toda la ciudad.

Ya hace tres años que estoy con esto y nunca fui más feliz. Cuando cada día hacés lo que te gusta, satisfaces el alma. Más allá del dinero, lo que importa es la experiencia y en mi caso, siento que cada día estoy viajando en mi ciudad, con turistas de todas partes del mundo que me hacen crecer y aprender.

También decidimos con un amigo abrir una agencia para largar viajes grupales (Curioso Tours) que está arrancando, hay que animarse. A su vez, estoy haciendo la licenciatura de Historia porque ahora si encontré la vocación que no tenía de adolescente. No creo haber encontrado una fórmula mágica, ni pienso que descubrí la cura a una enfermedad, solamente me animé a ser libre.

Tirate al agua y dejate llevar, no te quedes con la duda de que podría haber pasado.


Sobre el Autor

Jorge se dedica a su emprendimiento Curioso Free Tour donde brindan tours en Montevideo por la Ciudad Vieja, Parque Rodó y Punta Carretas

Contacto: http://www.curiosofreetour.com.uy/ Instagram @curiosofreetour

Muchas gracias Jorge por tu aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Mochila Celeste en tu mail

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Facebook